Cultivar un par de damascos en su jardín no es difícil y puede proporcionarle una cosecha anual abundante. Hay algunas cosas que usted debe saber, como porque es importante fertilizar el damasco y como o cuando hacerlo para garantizar arboles saludables y productivos.
Contenidos de este artículo
Cultivo y fertilización de los damascos
El damasco se da entre las regiones de Atacama al Bio Bio. Son susceptibles al daño por heladas primaverales y veranos muy calurosos. Los damascos necesitan estar ubicado a pleno sol y en un suelo muy bien drenado. Los damascos no necesitan polinizadores, por lo que puede plantar un solo árbol.
Tal vez te interesa: Como controlar las plagas en frutales sin uso de químicos
Fertilizar los damascos no siempre es necesario, si el árbol tiene un crecimiento de 25 a 50cms en los nuevos brotes en los árboles nuevos y de 20 a 25cms en los arboles maduros no es necesario fertilizarlos.
Cuando es necesario fertilizar un damasco
No fertilice su damasco joven los primeros 2 años. Cuando el árbol comience a dar frutos, puede utilizar un fertilizante con base de nitrógeno, como el Nitrato de Potasio o bien puede ser la Urea, el sulfato de amonio o el Fosfato Monoamónico.
Aquí dejo dos alternativas:
Como fertilizar sus damascos
Si necesita fertilizar sus damasco debe hacerlo a mediados de la primavera y una segunda vez al término de la cosecha, en arboles jóvenes entre media a una taza de fertilizante y una a dos tazas para arboles maduros. Una vez aplicado riéguelo inmediatamente para reducir la pérdida de efectividad.