Cuidados de la planta de aloe vera
6

6 consejos para cuidar su planta de Aloe Vera

Las plantas de aloe vera se han vuelto muy popular en los últimos 10 años, siendo utilizada por miles de empresas en todo el mundo. Se ha vuelto altamente utilizada en productos de belleza por una buena razón, sus propiedades antiviral y anti-bacterial sumado a su habilidad para tratar cuadros de salud desde constipaciones a tratamientos de control para la diabetes.

Mantener plantas de Aloe Vera en casa es muy simple, aquí les entregaré 6 consejos útiles para mantener sus plantas sanas y bonitas.

6 Consejos para cuidar su planta de Aloe Vera

Consejos para cuidar su planta de Aloe Vera

Una planta de aloe vera puede crecer desde los 30 a 60 cm. Sus hojas tienen puntas, las cuales son un método de defensa natural contra animales o insectos que quieran comerlas. Este punto es muy interesante ya que combinada con otras flores permite ser utilizada como un poderoso repelente de insectos en el jardín.

Consejo 1: El Aloe Vera no es de sol directo

Una planta de aloe vera no se desarrolla bien si está ubicada a sol directo, especialmente en ciudades donde el sol es más fuerte. No se recomienda dejar su planta cerca de una ventana donde también pueda verse afectada por los rayos del sol directo. En este caso puede dejarla cercana a una ventana donde reciba iluminación, no sol.

Tal vez te interese: Tres formas para recuperar una menta seca

Consejo 2: No utilice compost

El Aloe Vera proviene de la familia de los cactus, por lo cual no utilice compost, tierra de hojas o sustratos que puedan mantener la tierra húmeda. Existe en el mercado compuestos o tierra para cactus, los cuales son perfectos para esta planta.

Consejo 3: No exceda el riego

Esta planta está diseñada para soportar periodos de poco riego, por ello, para saber cuándo necesita riego es muy simple, compruebe con su dedo en una profundidad de 2 a 4 cm si la tierra está húmeda, no necesita riego. A esta profundidad cuando la tierra está completamente seca requiere de un riego suave. En verano, una vez por semana, en otras estaciones cada tres o cuatro semanas.

Consejo 4: Cambie de macetero

Generalmente las plantas de aloe vera que venden en invernaderos vienen con un macetero pequeño para el gran sistema de raíces compactas que cuenta esta planta. Por lo cual, recomiendo cambiar inmediatamente la planta a una maceta de mayor tamaño.

plantado y replantado correcto del aloe vera

Consejo 5: Utilice abono en la fecha y cantidad correcta

Las plantas de aloe vera no requieren de abono constante para su crecimiento o al momento del replantado. El abono debe ser solo dos veces al año, a mitad de la primavera y a mitad del verano.

Si no lo hizo a mediados del verano no intente hacerlo al término de este, ya que en otoño – invierno esta planta se desactiva y el exceso de nutrientes en esta fecha hará que se marchite.

Tal vez te interese: Consejos para seleccionar las mejores rosas para tu jardín

El abono a utilizar es el mismo que se utiliza para los cactus, no utilice sustratos para flores o vegetales. Recuerde seguir las instrucciones del abono para no saturar la planta con exceso de nutrientes.

Consejo 6: Pode solo lo que necesite

Si bien el Aloe permite ser podada por completo, para ser utilizada en máscaras exfoliantes o champús, lo ideal es utilizar solo lo que realmente necesitamos, por ejemplo;

  • Para curar una herida o quemadura corte solo un pequeño pedazo de una hoja.
  • Para el tratamiento del acné usted puede cortar una hoja completa de la planta y preservar en su refrigerador el restante de la hoja envuelto en una servilleta o papel film para ser utilizado nuevamente.
Cortando aloe vera para cuidados de la piel

Bonus Track: Buscas un lugar donde dejar tu Aloe Vera

Mantener una planta de Aloe Vera en los dormitorios del hogar es altamente recomendable por sus propiedades increíbles para purificar el ambiente en lugares cerrados, especialmente en la noche donde transforma el formaldehído en oxígeno.

CategoriasSin categoría
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *