Si estas buscando una flor de jardín con un atractivo espectacular, las hortensias son realmente impresionantes. Grandes globos de flores cubren este arbusto en verano y primavera. Aunque su apariencia puede parecer de alto mantenimiento, con las condiciones y el cuidado adecuados, las hortensias son bastante fáciles de cultivar.

Tal vez te interese: Porque mi ficus pierde sus hojas sin motivo

Entonces prepárate y toma tus guantes de jardín, porque este artículo sobre los cuidados de las hortensias te ayudará a tener hermosas y sanas flores. Porque además de ser de fácil mantenimiento, son bastante resistentes a plagas y enfermedades, lo que facilita aún más el cuidado de las hortensias.

Cuidados de las hortensias en el jardín

Crecimiento de las hortensias

Aunque hay muchos tipos de hortensias, la mayoría se pueden cultivar a pleno sol o sombra parcial. Sin embargo, ten en cuenta que a estos arbustos no les gustan las condiciones de calor extremo, así que trata de ubicarlas en un área donde puedan disfrutar de la sombra de la tarde.

Si bien se pueden cultivar en una amplia gama de suelos, las hortensias generalmente prefieren un suelo rico y húmedo con buen drenaje. En lo personal he reemplazado parte del suelo arcilloso, en un radio de 60 cm y una profundidad de 50 cm con tierra de hojas y compost orgánico.

Riego correcto

El agua es un factor importante a la hora de cuidar las hortensias. Disfrutan del riego profundo al menos tres veces por semana, especialmente en clima seco. Estos arbustos también se benefician de un aumento ocasional de fertilizante una o dos veces al año en primavera o verano.

Los arbustos de hojas grandes requieren de más agua, pero todas las variedades se benefician de una humedad constante. Regar por la mañana ayudará a evitar que estas se marchiten durante los días calurosos.

Plantado y trasplantado

El otoño y principios de primavera son las mejores temporadas para plantar o trasplantar hortensias. La idea es darle al arbusto suficiente tiempo para establecer un sistema de raíces saludable antes de que florezca.

Tal vez te interese: Como controlar las plagas en plantas sin químicos

El mejor momento del día para plantar es temprano en la mañana o al final de la tarde. Las partes más frescas del día ofrecen protección contra el estrés por calor. Mantén las plantas nuevas bien regadas hasta que se establezcan.

Poda de las hortensias

Lejos de ser una labor secundaria, podar las hortensias es absolutamente vital. De esta tarea dependerá la floración del próximo verano y además es fundamental para el correcto desarrollo de la planta. Por esta razón, no debe tomarse a la ligera. Para saber cómo podar su arbusto en forma correcta lea este artículo.

Cuidado de las hortensias rosadas, blancas y moradas

CategoriasSin categoría
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *