Cuidados correctos del manzano Fuji
L

Los cuidados del Manzano Fuji

Las manzanas Fuji son conocidas por su textura crujiente y su larga vida útil, y son una de las variedades mas populares en Chile. Y es un híbrido creado en Japón producto de la cruza de la Red Delicious y la Ralls Genet de Virginia.

Tal vez te interese leer: Como podar un manzano en forma correcta

Cultivar manzanas Fuji en su jardín te permitirá contar con manzanas muy dulces. El presente artículo te orientará en los cuidados de esta variedad de manzano y disfrutar de sus frutos directamente desde su árbol.

Cuidado del manzano Fuji

Información sobre las manzanas Fuji

Los manzanos Fuji producen frutos que pueden mantenerse frescos en el árbol por largo tiempo. Las Fuji son manzanas de climas cálidos, y son comúnmente localizadas entre las regiones de Valparaíso a la Araucanía.  

Los manzanos crecen entre los 4 a 6 metros de altura, con flores blancas o rosadas. Los frutos se caracterizan por su forma redonda de color amarillento con rayas rojas. Las manzanas pueden mantenerse refrigeradas por un año.

Los manzanos Fuji como la mayoría de las manzanas, necesitan un compañero polinizador, como Gala, Golden Delicious o Granny Smith.

Manzano Fuji – Crecimiento

Los manzanos Fujis soportan muy bien todo tipo de suelo, incluso suelos arcillosos o arenosos, como los cercanos a la costa de Chile. Para mejor producción la tierra debe tener buen drenaje y un suelo rico en nutrientes.

La plantación se sugiere en invierno, idealmente sin heladas fuertes. Los arboles jóvenes necesitarán de una vara que le permita orientar el correcto crecimiento.

Manzanos Fuji – Cuidados

Aunque muchos manzanos pueden mantenerse y crecer con poco riego, no es el caso de la manzana Fuji. Esta es una variedad que necesita de ambientes húmedos y un riego un poco más abúndate que otras manzanas, para ello, el riego por goteo puede ser una buena alternativa.

Tal vez te interese leer: Cómo y cuando fertilizar un damasco

Debe reducir el manzano anualmente para evitar la acumulación de frutas. Para saber cómo podar un manzano puedes verlo aquí. La poda se realiza en épocas que no este activo, ósea en otoño o a finales del invierno, cuando el árbol se encuentre sin hojas, evitando que sea días con heladas o lluvia.

Puedes leer este artículo para aprender a podar tu manzano.

Manzanos Fujis y sus cuidados en el jardin

Chile esta iniciando un proyecto para lograr la dulzura perfecta en los manzanos Fuji, puedes leer este estudio aquí.

CategoriasSin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *