C

Como cultivar las achilleas

La achillea (Achillea millefolium) es una planta herbácea de floración perenne muy popular y que no requiere de cuidados especiales, la cual la hace perfecta para cubrir suelos, prados abiertos, bordes de caminos, etc.

Como cultivar las achilleas

La achillea tiene capullos de flores muy vistosas compuestas por muchas flores pequeñas y muy juntas que se elevan sobre grupos de follaje de helecho. Las flores pueden ser amarillas, rojas, rosadas y tonos intermedios. Veamos cómo plantar y consejos sobre cómo cultivar achillea.

Tal vez te interese: Que cuidados requieren las hortensias

Las achilleas son resistentes a las pestes, a las sequías, atrae a las mariposas y una excelente polinizadora para abejas. Es una hierba aromática que una vez cortada dejara tu casa con un muy buen aroma, sin mencionar sus cualidades curativas.

Como cultivar las achilleas

La achillea se propaga con mayor frecuencia por división, por lo que es probable que la compre como planta.

  • Plante en un área que reciba pleno sol para fomentar un crecimiento rápido y con muchas flores. Con sol parcial, crecerán en forma alargada.
  • Las achileas se desarrollan mejor en suelos bien drenados. Prospera en condiciones cálidas y secas; no tolera el suelo que está constantemente mojado.
  • Utilice una horquilla o azadón para soltar la tierra en su jardín entre 30 a 40 cm de profundidad, luego mezcle con una delgada capa de compost.
  • Si cultiva las achilleas en un suelo demasiado rico, es posible que las plantas requieran replanteo debido al crecimiento excesivamente entusiasta. Para evitar que crezca demasiado, elija un sitio con suelo pobre y complementelo con un poco de abono para que las plantas tengan un buen inicio.
Achilleas amarillas en el jardin

También puede comenzar su achillea a partir de semillas. Empiece a sembrar en el interior de seis a ocho semanas antes de la fecha de su última helada. Siembre las semillas en tierra para macetas normal y húmeda.

Las semillas deben estar cubiertas por muy poca tierra para macetas. Coloque la maceta con las semillas de achilea en un lugar soleado y cálido. Las semillas deben germinar en 14 a 21 días, dependiendo de las condiciones. Puede acelerar la germinación cubriendo la parte superior de la maceta con un plástico para mantener la humedad y el calor. Retire la envoltura de plástico una vez que las semillas hayan brotado.

Se debe tener cierta precaución al cultivar achilleas, ya que, en las condiciones adecuadas, puede volverse invasiva y necesitará control. Una vez que las haya plantado necesita pocos cuidados. No necesita ser fertilizado y solo necesita ser regado durante épocas muy secas.

Si bien la achileas necesita pocos cuidados, es susceptible a algunas enfermedades y plagas. Más comúnmente, las plantas se verán afectadas por el moho botrytis o el mildiú polvoriento. Ambos aparecerán como una cubierta de polvo blanco en las hojas. Ambos pueden tratarse con un fungicida.

Tal vez te interese: Cómo tratar las plagas en las flores

Usos de las achilleas

Las achilleas tiene muchos usos como hierba. Se usa comúnmente como hierba medicinal que puede tratar el sangrado de heridas menores, músculos hinchados o calambres, reducir la fiebre o ayudar a relajarse. Al igual que con cualquier hierba medicinal, las achilleas no debe tomarse sin antes consultar a un médico.

Como cultivas achilleas moradas

En el lado no medicinal, la hierba de achilea es astringente y es un buen lavado facial, incluso pudiendo ser utilizado como base para champú.

Ya sea que cultive achilleas como planta decorativa o como hierba, puede estar seguro de que agregará belleza a su jardín. Dado que el cuidado de esta planta es muy fácil, no tiene nada que perder si le da a esta antigua hierba un lugar dentro de su jardín.

CategoriasSin categoría
Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *